Rockford

Restos encontrados en automóvil en río de Illinois identificados como hombres que desaparecieron en 1976

File image of police lights.
Archivo

Las pruebas de ADN realizadas a los restos óseos encontrados en un automóvil sacado de un río de Illinois confirmaron que son los de dos hombres que desaparecieron en 1976 después de salir de una subasta agrícola, dijeron las autoridades.

Las pruebas realizadas por la División de Servicios Forenses de la Policía Estatal de Illinois confirmaron que son los restos de Clarence Owens y Everett Hawley, dijo el martes la Oficina Forense del Condado de Winnebago.

Hawley, de 72 años, de Stockton, Illinois, y Owens, de 65 años, de Freeport, Illinois, desaparecieron después de salir de una subasta agrícola el 19 de febrero de 1976, cerca de la frontera entre los condados de Winnebago y Ogle, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Winnebago.

Hawley era corredor de bienes raíces en Freeport, mientras que Owens era vendedor en la firma de Hawley.

"Esto nos acerca un paso más para brindar un cierre a las familias de Clarence Owens y Everett Hawley que han esperado muchos años respuestas que se han visto afectadas por este trágico caso", dijo el sheriff del condado de Winnebago, Gary Caruana, en un comunicado.

En marzo, las personas que pescaban a lo largo del río Pecatonica descubrieron un vehículo sumergido en el río utilizando un sonar para pescar. Luego, los equipos de recuperación utilizaron una grúa para sacar el sedán Chevrolet Impala 1966 del río en el pueblo de Pecatonica, informó el Rockford Register Star.

Los hombres habían abandonado la subasta agrícola en ese vehículo, dijeron las autoridades.

Se recuperaron más de 100 huesos del vehículo y del río en el sitio, a unas 100 millas (161 kilómetros) al oeste de Chicago. El ADN extraído de los huesos se comparó con los perfiles de ADN de los familiares de los hombres para identificarlos.

Antes de las pruebas de ADN, los restos fueron examinados por un antropólogo forense en St. Louis, Missouri, que no encontró evidencia de trauma.

La forense del condado de Winnebago, Jennifer Muraski, dijo a WIFR-TV que aún se desconoce cómo murieron los dos hombres, pero que no se sospecha de ningún crimen.

Contáctanos