NOTICIAS DE ILLINOIS

Residentes del condado del sur de Illinois votarán para separar el estado del condado de Cook

Generic ballot machine

Está previsto que los residentes de un condado del sur de Illinois voten en un referéndum no vinculante en noviembre que exploraría la separación de Illinois del condado de Cook y su admisión como estado separado.

La junta electa en el condado de Madison, un condado principalmente suburbano ubicado cerca de St. Louis, votó 6-1 a favor de la resolución que introduce el referéndum.

El "referéndum consultivo no vinculante" busca preguntar a los votantes si el condado de Madison debería mantener correspondencia con otros condados de Illinois fuera del condado de Cook sobre la posibilidad de separarse de Illinois.

Luego de la votación que aprobó la resolución, la siguiente pregunta estará en las boletas de los votantes del condado de Madison el día de las elecciones de noviembre:

"¿Debe la junta del condado de Madison mantener correspondencia con las juntas de otros condados de Illinois, fuera del condado de Cook, sobre la posibilidad de separarse del condado de Cook para formar una nuevo Estado y solicitar la admisión en la Unión como tal, sujeto a la aprobación del pueblo?"

Los votantes tienen opciones de "Sí" y "No" para la pregunta electoral.

Dado que el referéndum no es vinculante, los resultados de la pregunta electoral no tendrán ningún impacto en la posible separación y readmisión del condado.

Contáctanos