LA VILLITA

Residentes de Pilsen y La Villita esperan con mucha ilusión celebrar las Fiestas Patrias

Telemundo

A pesar de que estamos a una semana de dar el grito y festejar el Día de la Independencia de México, las celebraciones en Chicago comenzarán este fin de semana con desfiles en varios vecindarios como Pilsen y La Villita.

Y es que ha pasado un par de años desde que se realizó el último desfile en La Villita a causa de la pandemia. En esta ocasión, los organizadores quisieron resaltar el tema de la unión, por lo que el lema del desfile es “Nuestra unidad es nuestra fortaleza”.

El regreso del desfile brinda esperanza a los vendedores ambulantes quienes sintieron los efectos económicos de la pandemia al no tener ingresos con actividades como esta.

“Estamos listos para recibir las Fiestas Patrias con mucha ilusión y listos para recibir el fin de semana”, comentó Alberto Gómez.

Aunque algunos dijeron alegrarse por el aumento de tráfico en el área que se traduce en mayores ventas, para otros el aumento de vendedores en el área significa mayor competencia.

“Nosotros los dueños de negocios tenemos que pagar los impuestos, pagar la renta y la verdad la gente que viene, están un día, dan un precio muy barato porque no tienen que pagar nada”, comentó un vendedor.

Sin embargo, el ambiente en La Villita es de fiesta ya que residentes y autoridades veían la importancia de celebrar.

“Celebremos. Hay que celebrar. Ese es el principal mensaje. Hay que celebrar con mucho gusto, es un momento para que nuestras familias se junten para que nuestros niños aprendan de sus raíces, de la historia de México y que todos juntos celebremos la cultura, costumbres y gastronomía mexicana”, sostuvo Reyna Torres, cónsul de México en Chicago.

Mientras tanto en Pilsen, la situación es igual, donde se celebrará con un desfile que incluirá carros alegóricos y bailarines. Se espera que miles de personas acudan al desfile de Pilsen el sábado y el domingo en La Villita.

Contáctanos