Residentes de Old Town exigen más seguridad tras noche caótica por evento ilícito en Playa North

El evento fue organizado en redes sociales y no tenía aprobación de la ciudad para que se llevara a cabo.

Telemundo

CHICAGO - Un grupo de residentes al norte de Chicago se reunió en la noche de este jueves para expresar su preocupación de que su vecindario se convirtiera en el punto de reunión de un gran número de jóvenes que generó caos en la noche anterior.

Y es que una multitud de personas formaron parte de un evento en North Avenue Beach en Old Town, cerca de Lincoln Park, que fue organizado en redes sociales y no tenía la aprobación de la ciudad para que se llevara a cabo.

De acuerdo con la concejal del distrito 43 de Chicago, Michelle Smith, la acción rápida de las autoridades fue clave para controlar la situación. “Yo creo que la policía anoche demostró cómo ellos tenían un plan para poder evitar que se saliera de control”, dijo Smith.

Durante la reunión residentes pidieron mayor presencia de oficiales en su vecindario y la instalación de más cámaras de seguridad que puedan captar imágenes si ocurre algún crimen.

Smith agregó que las autoridades se habían percatado del evento por lo que contaban con más oficiales en el área y explicó la razón por el cual no cerraron el área de la playa por completo.

“Había personas encima de los camiones de la CTA, querían tener peleas de boxeo. Ahí fue donde la policía entró diciéndole a la gente que se tenían que ir, no podíamos cerrar la playa porque es pública, pero sí había más oficiales”, indicó Smith.

Autoridades por su parte confirmaron que al menos una persona fue arrestada.

Mientras tanto, Smith le pidió al Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales al igual que al Distrito de Parques de Chicago a que trabajen con la policía de Chicago para iniciar las acciones legales apropiadas en contra de los organizadores del evento, puesto que fue ilícito y alegó que puso en peligro a muchas personas.

“Primero tenemos que identificar a la persona, quebró muchas leyes al realizar un evento sin permiso en la ciudad, llegaron cerca de 400 personas de entre 14 a 21 años”, dijo Smith.

Contáctanos