Franklin Park

Residentes de Franklin Park enojados por aumento de facturas de agua después del reemplazo de medidores

Los funcionarios de la aldea instan a los residentes a reemplazar los medidores para que los cargos se puedan aplicar con precisión

Los residentes del suburbio de Franklin Park exigen respuestas después de que las facturas de agua en toda la comunidad aumentaron durante la transición a nuevos medidores de agua.

Angela Hantosh fue una de las docenas de residentes que asistieron a una reunión de la junta el lunes, exigiendo respuestas después de recibir una factura de agua por $2,500.

Después de pagar esa factura, las facturas de agua de Hantosh han aumentado casi tres veces más de lo que ella dice que solía pagar.

“Normalmente nunca pagábamos más de 70 dólares al mes, y ahora pagamos más de 200 dólares”, dijo. "Pensé: '¿cómo vamos a pagar esto?'"

Su medidor de agua fue reemplazado en abril, y fue entonces cuando recibió la impactante factura.

“Amenazaron con embargar la casa, así que simplemente la pagué”, dijo.

Según los funcionarios, los residentes han estado recibiendo lecturas de medidores reales o estimadas en función de si han instalado medidores nuevos o reparado los existentes.

Cuando se instala un medidor nuevo o se repara uno existente, calcula el uso desde la fecha en que comenzó a estimar, según los funcionarios, y eso ha generado algunas facturas inusualmente altas. El pueblo ha reembolsado casi 27,000 dólares hasta la fecha, según los funcionarios.

Durante una reciente campaña de reemplazo o reparación de medidores, más de 2,600 medidores se vieron afectados y más de 300 aún necesitan reparación.

"Estos son cargos que usted no planeó ni presupuestó, y puede parecer que surgen de la nada", dijo el alcalde Barrett Pedersen en un comunicado. "Tengan la seguridad de que la aldea seguirá trabajando con cada individuo para rectificar la situación".

El alcalde dijo que los planes de pago, la exención de multas y recargos por mora y la reducción de cargos se han utilizado en respuesta a las quejas sobre las facturas.

Jennifer Correa, residente de toda la vida de la comunidad, dijo que está decepcionada por lo que ella llama una falta de transparencia sobre los cambios.

“Era un promedio de $400 por mes y ahora ha subido a $980”, dijo. “Tengo tres trabajos. Soy madre soltera de tres hijos, por lo que esto es realmente difícil”.

Las autoridades dicen que más de 200 residentes no han respondido a las llamadas y cartas que solicitaban programar un reemplazo o reparación de sus medidores.

"Desafortunadamente, es posible que algunos residentes no hayan entendido que al retrasar esta solicitud, todavía estaban incurriendo en costos de agua y alcantarillado basados ​​en su uso real", dijo el Comisionado de Servicios Públicos, Joe Thomas. “Ese monto se registra en el medidor que se tiene, y los costos son acumulativos”.

Los funcionarios instan a los residentes a comunicarse con el departamento de agua si aún se necesitan reemplazos.

Contáctanos