El tiempo en Chicago

Residentes de Chicago aprovechan temperaturas agradables de este domingo; se esperan cambios en la semana

Se emitió un aviso de tiempo invernal para Wisconsin, pero en los próximos días podría haber niebla, lluvia helada y tormentas eléctricas en el norte de Illinois y noroeste de Indiana.

CHICAGO - Las temperaturas de este domingo han cambiado drásticamente a comparación con las de la semana pasada, por lo que residentes aprovecharon para disfrutar de las condiciones del tiempo en Montrose Harbor en el Lago Michigan.

Decenas de personas salieron a correr, a pasear sus mascotas o simplemente a sentarse en las bancas para aprovechar del buen estado del tiempo, especialmente porque el sábado lucía otro panorama con temperaturas debajo de los 20 grados acompañado de fuertes vientos.

 “Me siento increíble hoy, ayer (sábado) fui al Morton Arboretum y la temperatura estaba como a 12 grados. Me estaba congelado. Hoy traigo una chamarra delgadita, la temperatura está a casi 50 grados, me encuentro caminando al lado del lago…está hermoso el día”, expresó Unity Ostercamp, residente de Chicago.  

Sin embargo, se esperan cambios en las condiciones del tiempo para esta semana laboral.

Cabe señalar que se emitió un aviso de tiempo invernal para Wisconsin, pero en los próximos días podría haber niebla, lluvia helada y tormentas eléctricas en el norte de Illinois y noroeste de Indiana.

Este aviso se emitió para la mayoría de los condados del centro y sur de Wisconsin con vigencia a partir del lunes a las 11 p.m. hasta las 6 p.m. del martes en el que se anticipan lluvias heladas y aguanieve.

Mientras tanto, en Illinois, se espera que las ráfagas de viento continúen el domingo por la noche, trayendo consigo la posibilidad de ventisca en algunos lugares.

Durante la noche existe un riesgo elevado de niebla, lo que podría causar problemas de viaje, según el Servicio Meteorológico Nacional.

A medida que un sistema meteorológico avanza hacia el área, los meteorólogos esperan que un frente se detenga sobre el medio oeste superior, lo que podría causar problemas durante varios días. Además de las temperaturas más cálidas que el promedio el lunes y el martes, algunas partes del extremo norte de Illinois podrían ver lluvia helada ligera, y las áreas al sur del frente verán lluvia y potencialmente incluso tormentas eléctricas no severas.

Los vientos huracanados también podrían desarrollarse en el Lago Michigan, provocando alto oleaje e inundaciones en la orilla del lago en el proceso.

Se espera que ese sistema meteorológico permanezca estacionado sobre el norte de Illinois al menos hasta el martes, pero eventualmente se moverá fuera del área, trayendo consigo temperaturas mucho más frías y la posibilidad de nieve el jueves y hasta el viernes.

Cuando llegue ese sistema, se espera que las temperaturas vuelvan a caer por debajo de lo normal, según los modelos de pronóstico.

Contáctanos