México

Residente de Chicago denuncia presunto ataque en México

La familia de Erick Murillo de 25 años alega que el ataque ocurrió el pasado 29 de diciembre en Guanajuato.

Telemundo

Un ciudadano norteamericano llegó a Chicago desde México este martes luego de que su familia dijera que fueron víctimas de la delincuencia que azota al país.

Tras tocar tierra en Chicago, Erick Murillo de 25 años inmediatamente fue llevado al hospital Advocate Christ en busca de atención médica, pues de acuerdo a familiares, recibió dos disparos mientras se encontraba de vacaciones en Guanajuato, México.

"Él fue de vacaciones y solo iba por un mes y medio", explicó el hermano de la víctima Francisco Murillo.

Representantes de la organización LULAC, dijeron que Murillo llegó en mal estado tras recibir un disparo en la cara y otro en su pierna, el pasado 29 de diciembre a la salida de una feria.

"Él va necesitar reconstrucción en toda su cara, él tiene una sonda para comer, él está en condición delicada", dijo la activista Julie Contreras.

Familiares de Murillo y activistas de LULAC, atribuyen el incidente a la delincuencia que azota al país y aseguran que podrían haber otras víctimas de ese mismo tiroteo, pero que por el momento no darán más detalles.

El Departamento de Estado del Gobierno Estadounidense únicamente pudo confirmar con Telemundo Chicago que en los primeros seis meses del año 2019 más de 20 ciudadanos americanos fueron asesinados en distintas partes de México.   

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Mientras se investiga a profundidad el incidente, Murillo permanecerá en el hospital.

Contáctanos