vacunas contra COVID-19

Illinois: resguardarán información personal y migratoria de quienes se vacunen contra COVID-19

Telemundo

La directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Dra. Ngozi Ezike, dice y asegura que la información personal de toda aquella persona que reciba la vacuna contra el coronavirus y sin importar su estatus migratorio será protegida y no se compartirá con otras agencias.

“El Departamento de Salud, resguardará la información de todas las personas que reciban la vacuna, necesitamos asegurarnos de tener y contabilizar el número de cuántas personas sean inmunizadas para saber qué áreas y grupos étnicos reciban la vacuna", dijo Ezike. "Haremos todo lo posible para proteger la información y datos de todos".

La titular de salud también le recuerda que aún quedan varios meses para que se pueda llegar a vacunar a la población en Illinois y que no debemos bajar la guardia durante las celebraciones navideñas, e instó a que se eviten reuniones en persona.

Hasta el jueves, el estado ya acumula 13,861 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos