¿Requiere el estado de Illinois placas delanteras en los vehículos?

Actualmente, cuesta $151 obtener placas de matrícula para un vehículo de pasajeros en el estado.

Telemundo

Casi dos docenas de estados sólo exigen que los automovilistas muestren una matrícula en sus vehículos, pero ¿qué dice la ley en Illinois?

Según la Oficina del Secretario de Estado de Illinois, los automovilistas están obligados a mostrar tanto la placa delantera como la trasera en sus vehículos.

Actualmente, cuesta $151 obtener placas de matrícula para un vehículo de pasajeros en el estado. Los automovilistas también tienen la opción de comprar placas personalizadas por $158 o placas de vanidad por $164.

Las tasas de renovación anual son el mismo precio.

Ha habido algunos esfuerzos en Springfield para exigir una sola matrícula en los vehículos, pero ninguno ha tenido éxito hasta ahora. Una pieza reciente de la legislación, presentada por el representante Jonathan Carroll de Northbrook suburbanas, se introdujo en la Asamblea General en marzo de 2021, pero fue remitido a la Comisión de Reglamento y aún no ha avanzado.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, no se ha pronunciado sobre si apoyaría o no el requisito de que las matrículas sólo estuvieran en la parte trasera del vehículo.

El estado de Indiana no requiere placas en la parte delantera de los vehículos. Wisconsin sí exige una matrícula delantera y otra trasera cuando se expiden dos matrículas a los automovilistas.

En total, 21 estados no exigen matrículas en la parte delantera de los vehículos, según AutoList. Varios estados del Medio Oeste, como Michigan y Ohio, solo exigen una matrícula.

Contáctanos