Chicago

Gobernador de Illinois insta a Trump que cese la separación de familias

El republicano tildó esta práctica como "desgarradora" y "mala política".

CHICAGO- El gobernador de Illinois Bruce Rauner se pronunció en contra de la administración del presidente Trump y dijo que debe de dejar de separar a niños de padres que cruzan ilegalmente hacia los Estados Unidos.

El martes, el republicano dijo a periodistas en Chicago, que esta práctica es "desgarradora" y la tildó de "mala política" y añadió que a compartido su mensaje de repudio con la delegación del Congreso en Illinois como y la Casa Blanca.

A pesar de su crítica, Rauner no respondió preguntas sobre si todavía está comprometido a enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera de Méxicosi el presidente lo pide.

Trump ordenó a principios de abril la militarización de la frontera con México con hasta 4,000 efectivos de la Guardia Nacional, un cuerpo de reserva bajo control de los estados, para combatir la inmigración.

El estado que más ha contribuido a ese esfuerzo ha sido Texas con unos 1.400 uniformados, informó EFE.

Al menos otros cinco gobernadores, incluyendo dos republicanos, dicen que no enviarán tropas a la frontera en medio de la crisis por la separación de familias, como el de Nebraska, Pete Ricketts y el de Florida, Rick Scott. 

El Gobierno de Trump reconoció la semana pasada haber separado de sus padres a 2,000 menores de edad que cruzaron de forma irregular la frontera entre el 19 de abril y el 31 de mayo.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Encuentran restos de virus de gripe aviar en la leche

Nuevas reglas a aerolíneas para reembolsos en efectivo

Las imágenes de los niños solos y encerrados que han divulgado los medios estadounidenses en los últimos días han sacudido a una gran parte de la opinión pública del país.

Contáctanos