Chicago

Republicanos de IL llegan a UIC para escuchar a Trump

Mientras que miles de manifestantes planifican una gran protesta frente al auditorio de la universidad

Desde horas de la madrugada del viernes partidarios de Donald Trump comenzaron a hacer fila en las afuera de la Universidad de Illinois en Chicago, horas antes de que el candidato ofrezca un discurso.

Trump tiene programado hablar a las 6p.m., las puertas del pabellón abrirán a partir de las 3p.m.

La primera persona que se alistó en la fila para ver a Trump llegó a las 3 a.m.

El auditorio tiene cabida para 9,500 personas, pero aún no está claro cuántos atenderán el evento.

Por otra parte, más de 10 mil personas oficialmente confirmaron su asistencia a la universidad para protestar el evento.

Durante horas de la mañana del viernes el departamento de la policía y bomberos de Chicago junto con el Servicio Secreto y el FBI, implementaron un plan de seguridad para controlar la multitud que se espera. 

La universidad designó un lote de estacionamientos frente al auditorio para darle cabida y espacio de reunión a los manifestantes mientras que el evento transcurre. 

El mismo día en que se anunció que Trump realizaría un mitin en Chicago, más de 50 mil personas firmaron una petición para intentar cancelar el evento, diciendo que Trump, no tiene cabida en Chicago, y menos en una institución educativa como UIC. 

Los manifestantes citaron la postura del candidato en torno al tema de inmigración, su intención en traer de vuelta tácticas de tortura a presuntos terroristas y por un endoso recibido de parte de David Duke, un supremacista blanco.

A principios de esta semana políticos locales también se comprometieron en participar de las protestas, incluyendo el concejal del distrito 15 Ray López, y el congresista Luis Gutiérrez.

“No vamos a dejar que Donald Trump, nos regrese a la década del 1950”, dijo Gutiérrez. "Hemos trabajado muy fuerte”

Los manifestantes se reuniarán a las 4 p.m. en el UIC Quad (detrás de la biblioteca Richard J. Daley, 801 S Morgan St, Chicago, 60607) y de ahí marcharán hasta el auditorio UIC Pavillion.

Ted Cruz también estará en Chicago el viernes para participar en un evento de recaudación de fondos del Partido Republicano en el hotel Palmer.

No está claro si Trump hará una aparición en este evento luego de su mitin.

Contáctanos