Chicago Cubs

Mets de Nueva York adquiren al estelar infielder puertorriqueño Javier Báez y al pitcher Trevor Williams

Los Mets de Nueva York adquirieron al estelar infielder puertorriqueño Javier Báez y al pitcher Trevor Williams, provenientes de los Cachorros de Chicago, a cambio del jardinero Pete Crow-Armstrong, un prospecto.

Báez, dos veces elegido al Juego de Estrellas y ganador del Guante de Oro en 2020, representa ser un reemplazo inmediato ante la baja por lesión de su coterráneo Francisco Lindor en la posición de shortstop para los líderes del Este de la Liga Nacional. Lindor estará ausente por lo menos hasta mediados o finales de agosto con una lesión en los oblicuos.

Báez, quien podría ser agente libre al final de la temporada, está bateando para un promedio de .248 con 22 jonrones y 65 carreras producidas. Tiene .775 de OPS y 13 bases robadas en 16 intentos, aunque también es el líder de ponches de la Liga Nacional con 131. Ha cometido 18 errores en 88 partidos.

Cuando Lindor regrese de su lesión, Báez podría ser movido a la segunda o tercera base.

Williams también representa una parte importante del acuerdo para los Mets, que estaban buscando reforzar su delgada rotación de abridores, repleta de lesiones. El derecho tiene marca de 4-2 con 5.06 de ERA en 13 juegos (12 aperturas) en la temporada, su primera con Chicago después de pasar cinco años en Pittsburgh.

Armstrong, de 19 años, es una selección de primera ronda proveniente de la preparatoria, y actualmente tiene una lesión en el hombro. Es considerado un defensivo de élite para cubrir el jardín central.

El jueves los Los Yankees de Nueva York adquirieron al primera base Anthony Rizzo, además de hacerse de efectivo, en un canje con los Chicago Cubs, quienes obtendrán a dos peloteros de ligas menores.

Se trata del segundo trueque relevante alcanzado en la semana por los Yankees, quienes buscan desesperadamente bateadores zurdos.

Contáctanos