Illinois

Reporte: Padre de AJ Freund llevó a la policía hasta el cadáver de su hijo Crystal Lake

ADVERTENCIA: Esta historia puede contener detalles perturbadores para usuarios sensibles.

Documentos de corte revelaron que una imagen de Andrew Freund Jr. lastimado habría sido el detonante para que el padre del pequeño llevara a los investigadores hasta el cadáver del niño, luego de que dijera que el pequeño había desaparecido de su cama en Crystal Lake.

JoAnn Cunningham y Andrew Freund Sr, los padres, ahora permanecen bajo custodia tras ser acusados de la muerte del menor luego de que su cadáver fuese ahllado muy cerca de casa.  

Los archivos bajo posesión de la corte incluso muestran un video, con fecha del 4 marzo, que muestra a AJ en un colchón, desnudos y lleno de rasguños y banditas, según el testimonio del detective Edwin Maldonado.

Freund le dijo a los investigadores cuál había sido su rol en la muerte del niño tras ver ese video, que había sido borrado del teléfono de la madre. Según Maldonado, una voz femenina atribuible a la madre fue registrada en la grabación reprimiendo al pequeño AJ por haberse orinado en su cama. 

Fue el mismo hombre quien habría llevado a las autoridades hasta el cadáver, que estaba en una bolsa y enterrado. 

Además, ya se había conocido que supuestamente lo habían sometido a mantenerse bajo un chorro helado de agua, en un supuesto intento de reducir los azotes físicos. 

Freund también dijo que puso al niño en su cama desnudo y con frio y que luego la madre lo halló inconsciente. El padre añadió que lo puso en un contenedor plástico y almacenó su cuerpo en el sótano de la casa antes de enterrarlo, a pesar de que la autopsia mostró que había tenido múltiples traumatismos en la cabeza que le causaron la muerte. 

La pesquisa también mostró que habían buscado el término "resucitación cardiopulmonar para niños" en el teléfono de Freund y que habían hecho una foto de pantalla a un carrito de compras digitales que incluía cinta adhesiva, guantes, ambientador y cloro. 

Tanto Cunninghan, de 36 años, como Freund, de 60 años, deberán comparecer en corte el 10 de mayo para una audiencia preliminar y permanecen bajo custodia con fianza fijada en $10,000,000. Al cierre de esta historia se había contactado al defensor público que les asiste, pero no había respondido para ofrecer sus comentarios.

Contáctanos