west englewood

Policía: Oficial en “condición seria, pero estable” tras ser baleada en West Englewood

Conforme a cifras del departamento de policía de Chicago, 21 oficiales han sido atacados con armas de fuego y cuatro de ellos han recibido impactos de bala de lo que va del 2022.

Telemundo

CHICAGO – Autoridades están tras la pista de los sospechosos que le dispararon a una oficial de la policía de Chicago quien se encuentra luchando por su vida.

La oficial está internada en el hospital de la Universidad de Chicago tras ser trasladada por su compañero de patrulla. Actualmente, está en condición seria pero estable tras recibir dos impactos d bala, uno en la cabeza y otro en el cuello.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:40 p.m. cuando la oficial junto a su compañero intentaban hacer una parada de tráfico en la cuadra 6100 de S. Paulina. El carro de los sospechosos no se detuvo y luego se acercó cerca de la unidad y les dispararon, según detalló el superintendente David Brown.

Después, los sospechosos se dieron a la fuga, pero se estrellaron cerca de las calles 64 y Bishop. De ahí, huyeron nuevamente, pero en esta ocasión a pie, de acuerdo con Brown.

Ahora, las autoridades acordonaron la zona para localizarlos junto con la unidad del equipo táctico SWAT y otras agencias de ley y orden. La policía cree que son al menos dos sospechosos.

“Nuestros oficiales de policía están enfrentando un trabajo difícil y muy peligroso atacando la violencia de armas de fuego, ellos están arriesgando sus vidas cada día por nuestra seguridad. Gracias por lo que están haciendo, lo apreciamos”, expresó Brown.

Conforme a cifras del departamento de policía de Chicago, 21 oficiales han sido atacados con armas de fuego y cuatro de ellos han recibido impactos de bala de lo que va del 2022.

Contáctanos