cta

Policía: hombre resulta baleado mientras viajaba en tren de la Línea Roja de la CTA

La víctima sufrió una herida de bala en el hombro y fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Chicago.

Telemundo

CHICAGO - Una persona fue transportada a un hospital del área el viernes por la noche después de recibir un disparo mientras estaba a bordo de un tren de la Línea Roja de la CTA en el vecindario Greater Grand Crossing en el lado sur de Chicago, dijeron la policía y CTA en un comunicado conjunto.

El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 5:46 p.m. en la cuadra 0-100 de West 69th Street. Según las autoridades, la víctima de 21 años estaba en un tren que viajaba hacia el sur cuando un delincuente desconocido se le acercó, sacó un arma y disparó.

La víctima sufrió una herida de bala en el hombro y fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde se informó que estaba en buenas condiciones, según la policía. Una persona de interés fue llevada a la policía para ser interrogada.

Se han reportado múltiples tiroteos en trenes o autobuses de la CTA en las últimas semanas, incluido un tiroteo a bordo de un autobús que dejó una persona muerta y otras dos heridas el mes pasado.

En la declaración emitida después del tiroteo del viernes por la noche, el Departamento de Policía de Chicago y la CTA aseguraron que estaban trabajando las 24 horas para fortalecer la seguridad y explicaron que se agregaron recursos de seguridad pública adicionales a principios de este año para aumentar la visibilidad en todo el sistema de transporte.

“CPD y CTA continuarán trabajando juntos para mejorar la seguridad en todo el sistema”, leyó el comunicado, en parte. “Esto incluye el uso de tecnología de video que permite que tanto CPD como CTA monitoreen la actividad y respondan rápidamente a los incidentes activos”.

La policía y la CTA le piden a cualquiera que vea algo sospechoso a llamar al 911.

Contáctanos