Reporte: Ciudades más peligrosas de Illinois

Reporte: Ciudades más peligrosas de Illinois

Illinois es el vigésimo estado más peligroso en la nación, según un nuevo informe.

Law Street Media publicó la clasificación “Los estados más seguros y más peligrosos 2015" de la Unión Americana utilizando datos del FBI del 2013 sobre crímenes violentos.

El informe detalla las estadísticas de crímenes violentos de todas las ciudades del país con una población de 25,000 o más.

Si bien la violencia de Chicago ha estado en el centro de la atención nacional, la Ciudad de los Vientos no figura en esta lista debido a que el FBI estimó que los datos de Chicago no reflejaban los números reales por lo que no se podrían comparar con otra ciudad.

Una lista incluida en el informe, que comparó la violencia en las ciudades con poblaciones de 100,000 y 200,000 personas, señala a Rockford como la segunda ciudad más peligrosa del país.

Con una tasa de criminalidad de 1,375 por cada 100,000 habitantes y una tasa de homicidios de 13 por cada 100,000 personas, Rockford avanzó en la clasificación del tercer puesto que ocupó el año pasado, quedando sólo por detrás de Little Rock, Arkansas.

El estudio señaló que la tasa de homicidios de Rockford se había más que duplicado desde el año pasado, reportando 19 asesinatos este año en comparación con el nueve del año anterior.

Estas son las 10 ciudades más peligrosas en Illinois, según este reporte:

1. Harvey
2. Rockford
3. Springfield
4. Carbondale
5. Champaign
6. Kankakee
7. Peoria
8. Granite City
9. Rock Island
10. Bloomington

El FBI no está de acuerdo con las  clasificaciones basadas en el Uniform Crime Report porque "hay muchos factores que causan que la naturaleza y el tipo de delito varíen de un lugar a otro". 

El FBI señala que este tipo de clasificaciones "ignoran la singularidad de cada lugar."

Haz clic aquí para ver el reporte completo (en inglés). 
 

Contáctanos