Lo Insólito

“Escuchamos el crujido de los ladrillos al caer”: hombre herido tras caída de trozos de concreto de un puente

Los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles en un puente ubicado en Lower Lake Shore Drive cerca de Navy Pier.

Telemundo

CHICAGO - Un hombre resultó herido este miércoles después de que comenzaran a llover trozos de concreto desde un puente a lo largo de la orilla del lago en Chicago.

Según Craig Bradley, estaba paseando a sus perros cerca de Navy Pier cuando comenzaron a caer ladrillos de un puente en Lower Lake Shore Drive el miércoles alrededor de las 4 p.m.

“De repente, estos ladrillos caen del puente”, dijo Bradley. “Y estoy pensando ‘¿alguien me tiró algo? ¿Qué está pasando?’”, narró Bradley.

Bradley indicó que su brazo fue golpeado, pero estaba contando sus bendiciones después de que su cachorro escapó del daño.

“Mi perro estaba en medio de Lake Shore Drive y le cortaron la correa”, comentó.

También señaló que había niños cerca cuando los ladrillos se desmoronaron del puente, pero que tampoco resultaron heridos.

“Había un grupo de niños detrás de mí, y si los hubieran golpeado, habría terminado el juego”, expresó.

Otros testigos compartieron que escucharon el desmoronamiento del concreto, incluida una familia que caminaba hacia Navy Pier cuando ocurrió el incidente.

“Todo lo que escuchamos fue el crujido de los ladrillos al caer”, dijo Angie Showers.

“Mientras caminábamos, vimos que el cemento y otras cosas caían desde arriba. Se cayó y vi al perro salir corriendo a la calle”, agregó Bryana Dority. “Los autos se detuvieron, todos tocaban la bocina, y lo siguiente que sabes es que un hombre se alejaba en estado de shock, mirando hacia arriba y preguntándose qué pasó”.

Los bomberos y una ambulancia fueron llamados a responder, y Bradley dijo que fue tratado por lesiones en el brazo.

Si bien logró evitar lesiones graves, añadió que espera que esto conduzca a más protocolos de seguridad que ayuden a garantizar que la infraestructura de la ciudad sea segura.

“Alguien tiene que inspeccionar estos puentes”, dijo.

El Departamento de Transporte de Chicago estuvo en el lugar el miércoles por la noche para inspeccionar los daños, pero no se sabe si será necesario cerrar las carreteras o realizar inspecciones adicionales en este momento.

Contáctanos