tiroteos en chicago

Emboscada en Near West Side deja a oficial en condición seria; sospechoso bajo custodia

El oficial respondió a un incidente doméstico que ocurrió poco antes de las 8:30 a.m. del viernes en un edificio ubicado en 1342 W. Taylor Street.

Telemundo

CHICAGO – La policía de Chicago confirmó en la mañana de este viernes que uno de sus oficiales del duodécimo distrito se encuentra hospitalizado tras sufrir múltiples heridas de bala.

El oficial respondió a un incidente doméstico que ocurrió poco antes de las 8:30 a.m. en un edificio ubicado en 1342 W. Taylor Street. Cuando el oficial salió del ascensor, se encontró con el sospechoso, según indicaron las autoridades. Brown afirmó que fue una emboscada, ya que el oficial fue sorprendido a disparos por el sospechoso.

Conforme al superintendente David Brown, el oficial está internado en el Hospital Stroger donde se encuentra en condición seria, pero estable y pide al público oraciones para la pronta recuperación del agente y para apoyar a su familia en estos momentos.

Brown agregó que se tiene a un sospechoso bajo custodia, pero que el departamento sigue investigando los hechos para corroborar si hubo alguna otra persona involucrada.

El superintendente mencionó que el sospechoso cuenta con historial criminal, aunque no proveyó su identidad. Los cargos contra esta persona siguen pendientes.

Hay información limitada sobre el oficial, pero Brown indicó que lleva 15 años en el departamento.

Por su parte, la alcaldesa Lori Lightfoot enfatizó en lo preocupante que ha sido el alza de incidentes domésticos que terminan en homicidios y en tiroteos en la ciudad de Chicago.

Contáctanos