Indiana

Vinculan tiroteo en Gary con asesinato de mujer en Merrillville

El sospechoso está relacionado con el homicidio que se reportó el domingo de una mujer en un hotel de Merrillville.

Telemundo

Las autoridades confirmaron que el tiroteo que dejó a dos policías heridos y que también resultó en la muerte de un sospechoso la noche del lunes en Gary, Indiana, está relacionado con el homicidio de una mujer hallada en un hotel de Merrillville.

De acuerdo con los oficiales, la policía de Gary respondió a un complejo de apartamentos Westbrook ubicado en la cuadra 2500 de Waverly Drive, para ayudar al departamento policial de Merillville a buscar a Keenan McCain, de 29 años, quien fue identificado como el sospechoso en conexión a la muerte de Betty Claudio, de 45 años.

Las autoridades revelaron que Claudio fue hallada sin vida la tarde del domingo en el Hampton Inn en la calle de Georgia en Merrillville.

Los oficiales dijeron en una conferencia de prensa que la policía de Gary junto a un equipo de SWAT, llevaban una orden legal de allanamiento alrededor de la 1:50 p.m.

Horas después, luego de intentar a negociar con el sospechoso quien se encerró en su casa, estalló un tiroteo a eso de las 4:20 p.m., cuando las autoridades decidieron entrar a su hogar y el sospechoso abrió fuego.

James Nielsen fue baleado una vez en el pecho, pero gracias a un chaleco anti-balas no resultó herido en el pecho, pero sí en su brazo izquierdo. La otra víctima, John Artibey, fue baleado en su perilla y abdomen.

Ambos oficiales se encontraban en condición estable en el hospital, de acuerdo con la policía de Gary.

Por otro lado, el sospechoso fue mortalmente baleado en la escena.

Imágenes inicialmente captadas por el Vigilante Aéreo de Telemundo Chicago demostraron una fuerte presencia policial con varias patrullas alrededor de las 5 p.m. del lunes en la cuadra 2500 de Waverly Drive.

No se supo más información de manera inmediata.

Contáctanos