LA VILLITA

La Villita: enfrentamiento entre policías y hombre termina en disparos

El enfrentamiento a tiros ocurrió el domingo sobre la cuadra 2100 S. Washtenaw Ave.

Telemundo

Un hombre de 19 años fue herido de bala por un oficial de la policía de Chicago cuando intentaban detenerlo la tarde del domingo en La Villita.

De acuerdo a Fred Waller, jefe de patrullas de la policía, el incidente ocurrió a eso de las 3:15 p.m., en el 2100 S.Washtenaw Ave., cuando oficiales trataban de detener a un hombre, que según estos actuaba de manera sospechosa y portaba lo que aparentaba ser un arma.

Waller dijo que al momento en que los oficiales salieron de su patrulla e intentaron hablar con el hombre, éste salió corriendo y disparó hacia los oficiales lo que desató una persecución.

Durante la persecución, uno de los oficiales abrió fuego alcanzando al hombre en el hombro y en su pierna, pero a pesar de resultar herido éste siguió corriendo, dijo Walker durante una rueda de prensa el domingo.

El hombre luego fue encontrado detrás de una casa en la cuadra 2100 South California Ave., y en donde también se recuperó un arma.

El hombre fue llevado al hospital Mount Sinai en condición crítica.

El tiroteo está siendo investigado por la Oficina Civil de Responsabilidad de la Policía y los oficiales involucrados fueron relevados de sus labores mientras se investiga.

Contáctanos