tiroteos en chicago

Brighton Park: muere sospechoso de disparar contra un policía y un guardia de seguridad de una tienda

El tiroteo ocurrió cerca de la intersección de la calle 46 y Western Avenue.

Telemundo

Un oficial de la policía de Chicago y un guardia de seguridad de una ferretería resultaron heridos de bala la tarde del jueves en Brighton Park al confrontar a un hombre por robo de mercancía.

Según el superintendente de la policía, David Brown los hechos comenzaron a eso de las 4 p.m. cuando el guardia de seguridad de un Home Depot cercano intentó detener al ladrón y este le disparó.

Momentos después, el oficial de policía de Chicago se acercó al ladrón y tras un altercado también le disparó, lo que desencadenó una persecución por la calle 46 y Western Ave.

Oficiales adicionales comenzaron a perseguir al sospechoso, quien recibió un disparo mortal, dijo el superintendente Brown en una rueda de prensa.

El hecho permanece bajo investigación de la oficina de responsabilidad civil de la policía y las autoridades informaron que los oficiales involucrados en el tiroteo se encuentran bajo licencia administrativa hasta tanto se aclaren las circunstancias.

Entre tanto el oficial baleado fue llevado al hospital donde se recupera satisfactoriamente, mientras que el guardia de seguridad del Home Depot se reporta en condición grave.

Con este incidente ya suman cuatro oficiales de la policía baleados en menos de dos semanas.

Contáctanos