Chicago

Mujer policía muere por suicidio al sur de Chicago

Es la tercera muerte de este tipo en la uniformada en los últimos dos meses.

CHICAGO- Una veterana mujer policía se quitó la vida dentro de un vehículo la mañana del miércoles, en lo que ya suma el tercer suicidio de un oficial en los últimos dos meses.

El portavoz de la policía de Chicago Anthony Guglielmi confirmó que la muerte de la mujer policía fue un suicidio y dijo que el incidente ocurrió dentro de su auto personal.

“Por favor, únanse en oración por la familia de la oficial y sus compañeros”, publicó Guglielmi en un tuit. 

La oficial estaba adscrita a la estación del quinto distrito en Calumet al sur de Chicago.

Momentos después de que se confirmó su deceso, una procesión de vehículos oficiales comenzó a desplazarse por la autopista I-94 mientras escoltaban su cuerpo hasta la oficina del médico forense del Condado del Condado de Cook.

En julio, dos oficiales de la misma estación también murieron, uno se disparó a sí mismo con su arma de servicio dentro de su patrulla afuera de la estación y dos días más tarde, una mujer policía fue hallada muerta durante su turno.

El suicidio más reciente de un uniformado, ocurrió durante el feriado del Día del Trabajo en el West Loop, cuando autoridades encontraron a otro oficial inconsciente dentro de su patrulla.

**Si está confrontando una crisis o sospecha que algún compañero o familiar está pasando por un momento difícil y que podría necesitar ayuda o consejería no dude en llamar a la línea nacional de prevención de suicidio al 800-273-8255 o enviando un mensaje de texto con la palabra “Home” al 741741**

Contáctanos