incendios

Incendio masivo arrasa contra almacén de muebles en Chicago Heights

Telemundo

CHICAGO - Los equipos de emergencia permanecen este lunes en el lugar de un incendio "masivo" que arrasó contra un almacén de muebles de Chicago Heights, dañó varios edificios y envió grandes columnas de humo negro y denso al aire.

Según las autoridades, varios bomberos respondieron alrededor de las 6:30 a.m. del lunes a un incendio de alarma adicional en las instalaciones de Morgan Li en 101 W. Washington St. en Chicago Heights. En sus 230,000 pies cuadrados, el almacén de producción en expansión contiene muebles, telas, productos secos, accesorios y más, afirma el sitio web de Morgan Li.

Las fotos y el video muestraron una enorme nube de humo visible a millas de distancia que viaja por el aire mientras las llamas se disparan desde abajo.

Un portavoz de Morgan Li describió el daño del incendio como "masivo" y agregó que "lo más importante" es que todos sus empleados están contabilizados.

"Morgan Li es una empresa de propiedad y gestión familiar y consideramos a todos nuestros empleados como una extensión de nuestra familia; haremos todo lo posible para reconstruir lo que se perdió y seguir apoyando a nuestra gente y a toda la comunidad de Chicago Heights", según expresó la empresa a través de un comunicado enviado por correo electrónico. "La ubicación del incendio es una de nuestras cinco instalaciones de fabricación y continuaremos apoyando a nuestros clientes en las demás ubicaciones operativas".

El comunicado continúa diciendo que la causa del incendio es actualmente desconocida y está bajo investigación.

Hasta el lunes por la mañana, aunque las cuadrillas estaban progresando, el fuego aún no se ha contenido, dijeron las autoridades.

Según las autoridades, no se han reportado heridos y no se han realizado evacuaciones.

Contáctanos