Chicago

Policía de Chicago: investigan balacera que involucró a oficiales

La policía detuvo a dos sospechosos. También se recuperó un arma en el lugar, dijeron las autoridades de Chicago.

Patrulla de policía
SHUTTERSTOCK

La policía de Chicago confirmó en un comunicado que una balacera ocurrida este viernes, involucró a oficiales uniformados. El incidente ocurrío en el 7100 al sur de la calle Green en Englewood, aproximadamente a las 5:08 p.m.

De acuerdo al comunicado de la policía, los oficiales se acercaron a pie a un vehículo robado que estaba estacionado. Cuando los oficiales se acercaron, los presuntos delincuentes hirieron y arrastraron a un oficial con el vehículo robado.

Según la policía de Chicago, una unidad de policía que ayudaba, disparó hacia el vehículo, alcanzando a los supuestos delincuentes.

Los sospechosos perdieron el control del vehículo, causando que se estrellaran cerca del área de la cuadra 7200 de South Green Street, según las autoridades.

La policía detuvo a dos sospechosos. También se recuperó un arma en el lugar.

Un oficial fue llevado a un hospital del área con lesiones que no ponen en peligro su vida. Ambos sospechosos fueron llevados al Hospital de la Universidad de Chicago en buenas condiciones, con heridas de bala, de acuerdo al comunicado.

Actualmente, los detalles específicos de este incidente están siendo investigados por la Oficina Civil de Responsabilidad de la Policía con la plena cooperación del Departamento de Policía de Chicago. Los oficiales involucrados serán asignados a tareas administrativas de rutina por un período de 30 días.

El caso sigue bajo investigación.

Contáctanos