Morgan Park

Acusado por asalto sexual de niña en biblioteca de Morgan Park

Damond Hampton de 25 años fue acusado por el incidente en la biblioteca Walker.

Telemundo

Un hombre de 25 años enfrenta cargos criminales por el asalto sexual de una niña de 11 años dentro de una Biblioteca Pública de Chicago en Morgan Park.

La policía dijo que a Damond Hampton se le presentaron tres delitos graves de asalto sexual criminal a una víctima menor de 13 años.

De acuerdo con la policía de Chicago, el lunes a eso de las 4 p.m. la menor se encontraba en una sala de la biblioteca Walker en la cuadra 11000 South Hoyne Avenue, cuando Hampton entró y la agredió sexualmente.

En un reporte, los agentes dijeron que previo a ataque Hampton se encontraba dentro de la biblioteca y sentado cerca del área en donde estaba la niña y su madre.

El sujeto, y de acuerdo con la policía espero a que la madre saliera de la sala, se acercó a la menor y la agredió.

Tras el hecho, Hampton escapó a pie de la biblioteca, pero luego fue arrestado una hora más tarde en la misma cuadra donde ocurrió la agresión sexual.

La policía dijo que anteriormente el hombre ya había sido expulsado de la biblioteca debido a "comportamiento inapropiado hacía el personal"

La niña fue llevada a un hospital para ser evaluada y el hombre se encuentra bajo interrogatorio y a la espera de posibles cargos, dijo la policía.

“Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros usuarios y visitantes, seguiremos cooperando con las autoridades en este asunto”, dijo Patick Molloy, portavoz de las Bibliotecas Públicas de Chicago

Un funcionario de la ciudad dijo que el incidente ocurrió en la sección de adultos de la biblioteca y que no fue captado por videos vigilancia.

Contáctanos