El tiempo en Chicago

Reportan aire poco saludable en el área de Chicago por el humo de incendios forestales

Se alienta a los residentes con afecciones respiratorias, así como a los niños y adolescentes activos, a evitar las actividades extenuantes al aire libre.

Los residentes de Illinois y el noroeste de Indiana probablemente se despertaron con un cielo nublado el domingo por la mañana, ya que el humo de los incendios forestales una vez más cubre el área con un aire poco saludable.

Según las últimas actualizaciones del Índice de calidad del aire, la ciudad de Chicago está experimentando esas condiciones de insalubridad con un AQI de 156, según funcionarios federales.

Se están reportando lecturas similares en la mayor parte de Illinois y en el noroeste de Indiana.

Debido a la poco salubre calidad del aire las playas de Evanston cerraron este domingo, no permitirán la entrada de bañistas y no habrá salvavidas disponibles, informaron en la cuenta de Twitter.

Asimismo la policía de Evanston realizaría una barbacoa comunitaria este domingo y fue pospuesta.

Se alienta a los residentes con afecciones respiratorias, así como a los niños y adolescentes activos, a evitar las actividades extenuantes al aire libre, a mantener breves las actividades al aire libre y a considerar trasladar las actividades a sitios cerrados.

También se alienta a otros a elegir actividades al aire libre menos extenuantes y a acortar el tiempo que pasan fuera.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, todo el medio oeste superior está bajo una alerta de calidad del aire hasta al menos la medianoche debido al humo de los incendios forestales, que comenzó a acumularse desde Canadá el sábado por la noche.

Si bien no está claro cuándo desaparecerá por completo el humo, algunas áreas podrían experimentar un alivio de una fuente inesperada, ya que podrían desarrollarse lluvias y tormentas eléctricas en el centro de Illinois el domingo por la noche. Algunas de esas tormentas podrían tener vientos en línea recta de más de 60 millas por hora, y algunas partes del área tendrán un riesgo "marginal" de clima severo en las últimas horas de la noche.

Contáctanos