coronavirus illinois

Muere reo de la prisión de Stateville por coronavirus

Otros 12 reclusos de esta correccional han sido hospitalizados como resultado del virus.

Un reo del Centro Correccional Stateville, del sububio de Crest Hill, ha fallecido tras contagiarse del COVID-19 y al menos otros 12 prisioneros han sido hospitalizados a causa de esta enfermedad.

De los 12 hombres hospitalizados, muchos de ellos requieren respiradores artificiales, según informaron las autoridades estatales. También, otros 77 presos de esta cárcel experimentan síntomas y han sido aislados, dijeron los oficiales.

"Ahora nuestro enfoque es brindarle a estos individuos encarcelados el cuidado médico que merecen y necesitan," expresó la Dra. Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois.

En total, 50 miembros de la Policía de Chicago han sido diagnosticados con coronavirus.

Los empleados de la prisión han estado revisando su temperatura al inicio de su jornada laboral, según explicó las autoridades estatales de salud. Un total de 11 empleados también presentan síntomas de la enfermedad, aunque no está claro cuando han dado positivo al virus.

Dudas sobre seguros médicos hasta ayuda financiera durante esta pandemia. Telemundo Chicago Responde tus preguntas.

El Centro Correccional Stateville es una de las más recientes prisiones en el estado que tienen que afrontar casos del coronavirus.

Hasta el domingo, 101 reos de las cárceles del Condado Cook han dado positivo al virus. Además, aún siguen pendientes otras 100 pruebas, cuyos resultados siguen pendientes.

Contáctanos