Chicago

Religioso de Chicago acusado de abuso sexual infantil

Jerry Jones supuestamente abusó de varias menores en múltiples lugares, incluida una de las iglesias.

Un obispo de de dos iglesias del sur de Chicago y comisionado Asistente jubilado del Departamento de Bomberos de Chicago ha sido acusado de abuso sexual, según la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook.

Jerry Jones, de 71 años, enfrenta tres cargos por delitos graves que presuntamente tuvieron lugar en el transcurso de dos décadas.

Jones supuestamente abusó sexualmente de varias menores en múltiples lugares, incluida una de las iglesias y en su casa, cuando tenía 42-66 años, dijeron los fiscales.

Una mujer de 21 años, que tenía 11 años en ese momento, afirma que Jones utilizó las reuniones de asesoramiento pastoral como una oportunidad para tocarla inapropiadamente, indica el reporte policial. La mujer también le dijo a la policía que usaba lecturas de la Biblia para hablarle inapropiadamente sobre el sexo.

Jones también supuestamente le pidió que le enviara fotografías desnudas de ella.

La presunta víctima denunció que cuando tenía 17 años le dijo a dos miembros de la iglesia, incluido un ministro, que notificó a la esposa de Jones. Luego, la iglesia supuestamente puso a Jones y a la presunta víctima en un "plan de restauración" que, según ella, tenía la intención de castigar a ambos.

En junio de 2020, la mujer dice que al conocer a otras mujeres que denunciaron al religioso a través de una publicación de Facebook, se animó a presentar una denuncia el 8 de junio de 2020, revela el informe policial.

Las otras dos mujeres afirman que tenían entre 5 y 14 años de edad cuando supuestamente fueron abusadas por Jones.

La policía de Chicago dice que el mes pasado una de las mujeres compartió una extensa publicación en Facebook que revela el supuesto abuso prolongado.

Jones ha sido liberado tras pagar parte de su fianza de $50,000. Su próxima cita en corte es el 31 de julio.

Contáctanos