Apoyando a nuestra comunidad

Relanzan programa que ayuda a familias de Illinois con la compra de una casa

IHDA proporcionará una primera hipoteca a 30 años con una tasa de interés fija y $6,000 en asistencia para el pago inicial y/o costos de cierre.

Telemundo

El gobernador JB Pritzker anunció este jueves la reapertura de un programa que ayuda a familias de la clase trabajadora y a las comunidades subrepresentadas en todo Illinois a ser dueños de hogar.

Dicho programa, llamado “Abriendo Puertas” u “Opening Doors” en inglés, es ofrecido a través de la Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois (IDHA), está diseñado para ayudar a prestatarios de bajos ingresos y familias de color con $6,000 en asistencia perdonable para el pago inicial y/o costos de cierre.

Conforme al gobierno estatal, esta última ronda de asistencia está financiada a través de $10 millones en fondos de capital de Rebuild Illinois y se espera que ayude a más de 1,600 compradores de vivienda.

Lanzado originalmente en diciembre de 2020, “Opening Doors” ayudó a más de 5,800 compradores de vivienda primerizos y repetidos con $35 millones en fondos de capital de Rebuild Illinois. El programa está diseñado para aumentar la accesibilidad a la compra de viviendas para compradores calificados de bajos ingresos y moderados en todo Illinois. Cabe mencionar que esto incluye a los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que pagan cientos de millones en impuestos federales, estatales y locales, pero luchan por encontrar prestamistas hipotecarios y programas que funcionen con ellos.

Bajo “Abriendo Puertas”, IHDA proporcionará una primera hipoteca a 30 años con una tasa de interés fija y $6,000 en asistencia para el pago inicial y/o costos de cierre. La asistencia para el pago inicial se perdona después de cinco años y el prestatario no adeuda ningún pago mensual. Los prestatarios deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad establecidos para los programas de asistencia para el pago inicial de IHDA, y se requiere educación para compradores de vivienda.

“Abriendo Puertas” no es exclusivo para compradores primerizos y puede ser utilizado por compradores en cualquier condado del estado.

Todos los programas hipotecarios de IHDA ofrecen asistencia segura y confiable para el pago inicial a compradores de vivienda por primera vez, veteranos calificados y compradores de vivienda que no son por primera vez.  

Es preciso señalar que todos los productos hipotecarios están sujetos a límites de ingresos y precios de compra. La elegibilidad para cada producto se basa en el perfil crediticio del prestatario, los ingresos del hogar y el precio de compra de la vivienda.

Los propietarios interesados pueden encontrar información adicional y una lista de prestamistas participantes en http://www.ihdamortgage.org/.

Contáctanos