reapertura de Illinois

Fase Puente: Relajan restricciones en Chicago para personas vacunadas contra COVID-19

La “Fase Puente” está destinada a llevar a Chicago a su reapertura total y sin límites de capacidad.

Telemundo

Chicago anunció que aumentará la capacidad en negocios, bares y restaurantes, para personas completamente vacunadas cuando pase el viernes a la "Fase Puente" del plan de reapertura.

"Además del aumento de la capacidad que viene con la Fase Puente, los negocios tendrán la opción de no contar a personas vacunadas para los límites de capacidad”, dijo la ciudad en un comunicado.

Los restaurantes y bares también podrán sentar a grupos de más de diez personas si todos los clientes están vacunados. Según la ciudad, bajo la Fase Puente los siguientes cambios entrar en efecto partir del 14 de mayo:

  • Personas totalmente vacunadas no contarán para los límites de capacidad de COVID-19 ya sea en tiendas, restaurantes y cualquier establecimiento.
  • Bares, restaurantes y otros establecimientos que permiten el consumo de alimentos o alcohol pueden sentar a más de 10 personas juntas, solo si todos están completamente vacunados.  
  • Establecimientos con licencia pare vender alcohol, o clubes nocturnos, no tendrán restricciones de horario para operar, sólo si permite la entrada de clientes completamente vacunados.

Los negocios que decidan acogerse a la exención por vacunas deberán verificar que los clientes están totalmente vacunados y hacer un seguimiento de los clientes que están exentos de los límites de capacidad para garantizar su cumplimiento.

Los Chicago Cubs y los White Sox anunciaron que aumentarán los límites de capacidad en los estadios Wrigley y Guaranteed Rate al 60% para finales de este mes.

Ambos estadios tendrán áreas y asientos designados solamente para los aficionados que estén completamente vacunados.

A pesar de que el viernes el estado y Chicago avanzan a la Fase Puente de reapertura, pasarían en diferentes fechas a la Fase 5, que sería la reapertura total.

Se espera que el estado avance a la última fase el 11 de junio y Chicago el 4 de julio.

Fase Puente en Illinois

La nueva fase permite límites de capacidad más altos en lugares como museos, zoológicos y eventos para espectadores, así como un aumento de las operaciones comerciales, sin embargo, las mascarillas seguirán siendo obligatorias.

Para pasar a la "Fase Puente", todo el estado necesitaba alcanzar una tasa de vacunación de la primera dosis del 70% para los residentes de 65 años o más, además de mantener las métricas requeridas actuales de al menos un 20% de disponibilidad de camas en la unidad de cuidados intensivos y mantenerse estable en las hospitalizaciones por COVID -19 o enfermedades similares a COVID, tasas de mortalidad y tasas de casos durante un período de seguimiento de 28 días.

A diferencia de las mitigaciones escalonadas anteriores, todo Illinois pasará por la "Fase Puente" y la Fase 5 juntos una vez que cumplan con las métricas requeridas. Entrar en la "Fase Puente" permitirá límites de capacidad más altos antes de entrar en la Fase 5, lo que marcaría una reapertura completa.

Una vez en la "Fase Puente", para pasar a la Fase 5, el estado debe alcanzar una tasa de vacunación del 50% para los residentes mayores de 16 años y cumplir con las mismas métricas y tasas requeridas para ingresar a la fase de transición, durante un período adicional de 28 días, dijeron los funcionarios estatales.

El estado podría verse obligado a volver a una fase anterior si, en el transcurso de 10 días, experimenta una tendencia creciente en los ingresos hospitalarios por enfermedades similares a COVID-19, una disminución en la disponibilidad de camas en la unidad de cuidados intensivos, un aumento en la tasa de mortalidad y una tasa de casos en aumento.

EN ESPAÑOL: Guía completa sobre la Fase Puente y la Fase 5 en Illinois

Contáctanos