Chicago Polar Plunge: Miles se zambullen en las aguas gélidas del Lago Michigan por una buena causa

El dinero recaudado en este evento va dirigido a los atletas con capacidades diferentes de Chicago.

Telemundo

CHICAGO – Tras una pausa por la pandemia, regresa la popular tradición del Polar Plunge en persona, también conocido como el Chapuzón Polar, en la ciudad de Chicago.

En esta actividad, cientos de personas se dieron el reto para lanzarse a las gélidas temperaturas del lago Michigan por diversión y para apoyar a una buena causa.

Algunos hicieron el chapuzón con disfraz puesto y otros con sus trajes de baño.

“Está frío, pero es por una buena causa y nos encanta,” comentó Johnny Sterazzek, quien participó del chapuzón.

“Hay un gran sentido de comunidad, disfraces increíbles y mucho entusiasmo”, dijo Amanda Abernathy, quien también participó del Polar Plunge.

La valentía de estos participantes se debe a una buena causa ya que, los fondos recaudados en este evento van dirigidos a los atletas con capacidades especiales de Chicago.

“Todo el dinero recaudado se queda aquí en la ciudad de Chicago para gente y eventos que apoyan a la comunidad con discapacidades intelectuales”, indicó Carolyn Daley, presidenta de Special Olympics Chicago.

Este año, más de 4,000 personas participaron en el evento y, de acuerdo con el último conteo, sus organizadores dijeron que han recaudado más de $1.6 millones.  

“Es un día frío, pero lleno de corazones cálidos para los atletas y sus familias y las olimpiadas especiales que les han brindado experiencia sin iguales durante décadas y más décadas por venir”, expresó Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago.

Organizadores comentaron que el chapuzón se ha convertido en el evento de su tipo más grande el país en el cual participan celebridades, niños, familias, figuras políticas y hasta nuestro propio equipo de Telemundo Chicago y NBC 5 Chicago.  

Cabe mencionar que los fondos que se recaudaron durante este evento van hacia los costos del equipo y transporte para atletas con capacidades diferentes a lo largo y ancho y de Chicago.

Este año marcó la edición anual número 22 y los participantes también tuvieron la oportunidad de formar parte del evento de manera virtual.

Contáctanos