
Los padres de Illinois vieron algo de alivio financiero durante la temporada de regreso a clases el verano pasado gracias a una ley estatal que redujo las tasas impositivas sobre útiles escolares, ropa y calzado calificados.
Incluido en el presupuesto de $46.5 aprobado por el gobernador J.B. Pritzker meses antes, el feriado de impuestos sobre las ventas de 2022 redujo el impuesto estatal sobre las ventas de ropa y útiles escolares en un 5 % durante 10 días en agosto pasado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
A medida que se acerca el comienzo de otro año escolar y la compra de útiles escolares se convierte en una prioridad, algunos padres podrían preguntarse si el alivio adicional volverá esta vez.
Este año, desafortunadamente, las familias podrían estar sintiendo un poco más la presión.
La exención del impuesto sobre las ventas solo se aprobó para 2022 y no volverá este año, según un portavoz del Departamento de Ingresos de Illinois.
La exención del impuesto sobre las ventas del año pasado, que redujo la tasa impositiva del 6,25 % al 1,25 %, comenzó el 5 de agosto y finalizó el 14 de agosto. Las compras calificadas incluyeron cierta ropa y calzado con un precio de venta minorista de menos de $125 por artículo. Los artículos de útiles escolares elegibles no estaban sujetos al umbral de $125.
Si bien es diferente de la exención del impuesto sobre las ventas, Illinois ha ofrecido durante mucho tiempo un crédito por gastos de educación en las declaraciones de impuestos. Los padres pueden recibir un crédito fiscal del 25% sobre los gastos elegibles para el regreso a clases que excedan los $250 en sus declaraciones de impuestos individuales. El crédito total no puede exceder los $750, independientemente del número de hijos calificados.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Al igual que en los últimos años, los costos de compras para el regreso a clases aumentarán nuevamente.
Es probable que el gasto alcance un récord de $41,500 millones este año, en comparación con $36,900 millones el año pasado y el máximo anterior de $37,100 millones en 2021, según la Federación Nacional de Minoristas, según las asociaciones comerciales que representan a una amplia variedad de minoristas.
Las familias con niños de primaria a secundaria gastarán un promedio de $890,07, aproximadamente $25 más que el récord del año pasado de $864,35 y un nuevo máximo, según la asociación.