halloween en Chicago

Luz verde a Halloween en Chicago, pero con precauciones por COVID-19

Telemundo

Prepara tus disfraces y dulces ya que este año regresan a Chicago, los eventos para celebrar Halloween de manera segura debido a la pandemia.

La alcaldesa Lightfoot anunció el regreso de “Halloweek 2021” como parte de la iniciativa My CHI. My Future para que jóvenes participen en actividades seguras y entretenidas después de clase.

Las actividades de “Halloweek” comienzan el 23 de octubre con el desfile UPSIDE DOWN en Washington Park y concluyen el 30 de octubre con un desfile en la calle State.

Para celebrar de manera segura la ciudad recomienda a residentes que vayan a regalar dulces que dejen una luz encendida o cuelguen un letrero de Halloween visible en sus casas.

Además, debido al COVID-19, todas las actividades relacionadas con Halloween organizadas por la ciudad contarán con protocolos para evitar contagios.

El Departamento de Salud Pública de Chicago recomienda cumplir con las siguientes pautas sobre cómo celebrar y pedir dulces de manera segura:

  • Niños y cualquier persona no vacunada que participe de esta interacción, deben de mantener una distancia física de al menos 6 pies y usar cubrebocas.
  • Grupos de personas y niños que vayan a pedir dulces deben de permanecer pequeños, en movimiento continuo y deberían evitar congregarse.
  • Las personas que repartan dulces deben usar una mascarillas, mantener una distancia física adecuada  y usar desinfectante de manos.

"Estamos muy orgullosos de lo lejos que hemos llegado en Chicago respecto al COVID-19, y estamos emocionados de celebrar Halloween de manera segura una vez más en 2021", dijo la comisionada de CDPH Allison Arwady.

PULSA AQUÍ: para una lista completa actividades por el Día de Brujas en Chicago.

Esto es lo que aconseja el experto.
Contáctanos