Bronzeville

Regresa el tradicional Desfile de Bud Billiken al sur de Chicago para celebrar el regreso a clases

La tradición de Chicago que data de 1929 celebra la cultura afroamericana y la juventud negra que regresa a la escuela.

Telemundo

CHICAGO – El sur de Chicago volvió a ser escenario del tradicional desfile de Bud Billiken con miles de participantes, carros alegóricos y vendedores que recorrieron las dos millas del barrio de Bronzeville.

Este evento es sinónimo del fin del verano y también de tradición, pues son más de 90 años de celebrar el regreso a clases.

Bud Biliken Parade es una actividad que marca el inicio de regreso a las aulas para los jóvenes de forma alegre.

“Reúne a toda la ciudad y les permite a los niños saber que podemos disfrutar de nuestra ciudad de una manera pacífica y que es una alegría para ellos antes de que regresen a la escuela”, comentó Letricia Miller, residente de Chicago.  

Más de 500,000 personas acuden al evento cada año para disfrutar de los carros alegóricos, desfiles y bailes. Como parte de su tradición, se distribuyen fondos para becas escolares y materiales para el regreso a clases.

“Regalamos útiles escolares, bolsas para la escuela. Algunos son mochilas, otras bolsas con cordóny los seminarios nos donaron un montón y alimentos básicos”, indicó Michael Brown, de la organización Kids and Vets.  

Es un encuentro para celebrar la afro descendencia, pero también para reunir a la comunidad. 

“Esta es la primera vez que participo en el desfile y me acabo de mudar al vecindario, así que tenía muchas ganas de participar”, compartió Cinthia Adams, residente de Chicago.

“Trae de vuelta a la historia de la manera en que debería ser”, expresó otro residente de Chicago.  

“Maravilloso, muy bien. Está todo el mundo tan alegre, unidos. Perfecto”, opinó Lisette Segovia, residente de Chicago.  

Aparte de marcar el fin del verano, el regreso de este tradicional desfile representa el regreso a la normalidad tras el pico de la pandemia del COVID-19.

La tradición de Chicago que data de 1929 celebra la cultura afroamericana y la juventud negra que regresa a la escuela.

Contáctanos