Kyle Rittenhouse

Regresa a corte acusado de matar a dos manifestantes en Kenosha

Si es declarado culpable de homicidio en primer grado, Rittenhouse podría enfentar cadena perpetua.

Telemundo

Kyle Rittenhouse de 17 años y acusado de matar a dos manifestantes días después de que la policía le disparara a Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, debe regresar a la corte el viernes mientras sus abogados luchan por enviarlo a Wisconsin para ser juzgado por cargos de homicidio.

No se espera una decisión inmediata durante la audiencia programada de Kyle Rittenhouse en el condado Lake, Illinois. En la última audiencia judicial de Rittenhouse a fines de septiembre, el juez Paul Novak les dio a sus abogados dos semanas para preparar las presentaciones y dijo que luego programaría una audiencia sobre el tema.

Advertencia: estas imágenes pueden ser muy fuertes.

En los registros judiciales presentados el jueves por la noche, los abogados de Rittenhouse argumentaron que estaba actuando en defensa propia y que extraditarlo a las autoridades de Wisconsin violaría sus derechos constitucionales.

También argumentan que los fiscales de Wisconsin y las autoridades de Illinois no siguieron los tecnicismos legales requeridos para la extradición. Un fiscal del condado de Kenosha no respondió de inmediato a un correo electrónico fuera del horario de atención del jueves sobre los trámites de extradición.

Kyle Rittenhouse fue arrestado en su casa en Antioch, Illinois, un día después de que los fiscales dicen que disparó y mató a dos manifestantes e hirió a un tercero en las calles de Kenosha el 25 de agosto. Sus abogados han dicho que Rittenhouse actuó en defensa propia y lo han descritó como un patriota valiente que estaba ejerciendo su derecho a portar armas durante los disturbios por el tiroteo de Blake.

Rittenhouse, está acusado de homicidio intencional en primer grado por el asesinato de dos manifestantes blancos e intento de homicidio intencional en la herida de un tercero. También enfrenta un cargo menor de posesión de armas de fuego por un menor de edad por empuñar un rifle semiautomático.

Si es declarado culpable de homicidio en primer grado, Rittenhouse sería condenado a cadena perpetua.

Contáctanos