coronavirus

Registra Indiana segunda muerte por COVID-19

El paciente era un adulto del condado de Johnson mayor de 60 años.

Getty Images

El Departamento de Salud del Estado de Indiana anunció el martes la segunda muerte en el estado por COVID-19.

El paciente era un adulto del condado de Johnson mayor de 60 años, que había sido hospitalizado previamente. El departamento no dio a conocer ninguna información adicional sobre el caso.

La primera muerte en el estado se anunció el lunes.

El adulto del condado de Marion murió el lunes por la mañana en un hospital de Community Health Network, informó el gobernador Eric Holcomb. La persona, de más de 60 años, fue hospitalizada como paciente de COVID-19, y también padecía afecciones médicas subyacentes.

"Una familia hoy está sufriendo la pérdida debido a COVID-19, y esto lamentablemente subraya la gravedad del virus, especialmente para algunos pacientes de alto riesgo", señala Holcomb en un comunicado. "El estado está tomando medidas sin precedentes para frenar la propagación de COVID-19, y cada ciudadano debe seguir las medidas de precaución ".

El número total de casos de coronavirus en Indiana llegó a 30 el martes, según el departamento de salud.

Los nuevos casos involucraron a residentes de los condados de Lake, Franklin y Marion, dijeron las autoridades.

“No puedo enfatizar esto lo suficiente; si estás enfermo, quédate en casa. Si necesita buscar atención médica, llame con anticipación para que su proveedor de atención médica pueda tomar medidas para proteger a otros de la exposición al COVID-19 ”, dijo el Comisionado de Salud del Estado, Kris Box, M.D., FACOG. "Todos tenemos un papel que desempeñar para protegernos de esta enfermedad, y el momento de actuar es ahora".

Contáctanos