Chicago

Regalan abrigos a cientos de familias de Chicago para la llegada del invierno

La distribución de abrigos estuvo organizada por la autoridad de vivienda de Chicago y la organización “Operation Warm”.

Telemundo

Con el invierno que se aproxima muchos padres se enfrentan a la necesidad de gastar dinero en abrigos, por esta razón la autoridad de vivienda de Chicago distribuyó este sábado abrigos para cientos de niños y familias.

“La verdad que es muy bueno, porque en Chicago hace mucho frío”, dijo Carmen Ramos, quien acudió a la distribución de abrigos.

Carmen al igual que cientos de residentes de Chicago acudió a la distribución de abrigos de invierno de la autoridad de vivienda de Chicago que junto con Operation Warm, una organización nacional sin fines de lucro, organizaron la entrega.

“Nos gusta decir que cuando un niño recibe un abrigo de invierno nuevo, es más que un abrigo porque le proporciona calidez, sí. Pero también la confianza que viene al tener algo nuevo y luego la esperanza que viene al saber que todas estas personas que están aquí se preocupan por ellos”, dijo Rich Lalley, director de operaciones de gestión de cuentas de Operation Warm.

Este evento se ha llevado a cabo por 16 años consecutivos y esta vez buscan brindar más de 5,000 abrigos a niños y familias. 

Aparte de recibir un abrigo, los niños también pudieron escoger entre 12 mil libros nuevos para llevarse a casa por parte de la Fundación Nacional del Libro y la iniciativa de Entornos Ricos en Libros de HUD. Además, se ofreció una feria de recursos con 30 organizaciones que ofrecen servicios para familias.  

“Saben que no van a sufrir frío este invierno, van estar seguros y adicionalmente van a tener lo que necesitan con todos los otros recursos.”, comentó Miriam Martínez, gerente de oportunidades juveniles de CHA.

Una iniciativa que ha logrado apoyar a más de 33,000 familias con 116,000 abrigos distribuidos en total durante los últimos 16 años. 

“Se van con chamarras, pero también se van con una multitud de recurso para sus familias”, agregó Martínez.  

Contáctanos