paws chicago

Refugio para animales de Chicago rescata a 79 perros y gatos de isla caribeña

"Tuvimos que intervenir cuando escuchamos lo que estaba sucediendo"

Telemundo

Se trata de una operación de rescate de emergencia que se originó a más de 2,000 millas de distancia de Chicago, con un grupo que rescató a decenas de perros y gatos de la isla caribeña de Dominica.

Los animales llegaron a Estados Unidos el sábado, rescatados después de que el único refugio para animales de la isla se viera obligado a cerrar.

Wings of Rescue, un grupo de pilotos voluntarios que brinda vuelos donados de perros y gatos en riesgo, participó en el rescate. Los animales fueron trasladados en avión al aeropuerto DuPage y luego llevados a PAWS Chicago en La Villita.

"Tuvimos que intervenir cuando nos enteramos de lo que estaba sucediendo", dijo Susanna Wickham, directora ejecutiva de PAWS Chicago. "Necesitan amor".

El refugio está ayudando a los animales a comenzar un nuevo capítulo aquí, mientras sigue ayudando a las mascotas necesitadas de Chicago.

Algunos de los rescates recientes han sufrido una crueldad inimaginable y todos enfrentaban un futuro incierto si PAWS y otros refugios no intervenían.

Todos los animales han recibido un examen médico preliminar realizado por veterinarios de PAWS. Algunos de ellos tienen soluciones simples, mientras que otros tienen problemas más complejos y necesitarán cirugía. La esperanza es que las mascotas estén listas para ser adoptadas en un futuro próximo.

“Aunque estos animales han sufrido abusos realmente horribles, llegan aquí listos para confiar y amar y son simplemente criaturas maravillosas. Nos enseñan mucho y estamos agradecidos de poder ayudarlos", dijo Wickham.

Los residentes pueden visitar PAWS Chicago si desean acoger, adoptar o donar.

Contáctanos