Reembolsos por cámaras de seguridad: Chicago lanza nuevo plan para combatir el crimen

El programa es completamente voluntario y está destinado a aumentar la seguridad en los vecindarios. ¿Quién califica para el reembolso?

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, el superintendente de la policía, David Brown, y líderes comunitarios anunciaron el lunes un nuevo programa que otorgará a residentes y empresas un reembolso por comprar cámaras de seguridad.

Sin embargo, para recibir el reembolso, los residentes y las empresas deberán registrar las nuevas cámaras de seguridad con el Departamento de Policía de Chicago.

El programa es completamente voluntario y está destinado a aumentar la seguridad en los vecindarios. "La responsabilidad de la seguridad comunitaria simplemente no puede recaer solo en CPD", dijo Lightfoot en una rueda de prensa.

"Cuando algo sucede en un vecindario, los detectives literalmente van de puerta en puerta para encontrar testigos. Pero cada vez más, la evidencia en video es crucial en nuestra lucha contra el crimen. Entonces, al hacer que las empresas existentes y residentes registren sus cámaras, literalmente se están convirtiendo en nuestros ojos y orejas", explicó Lightfoot.

Según Lightfoot y Brown, el registrar una cámara de seguridad privada con la policía no le da acceso directo al departamento al sistema, ni permitirá que el departamento acceda a imágenes sin el consentimiento previo de los dueños.

"Registrar las cámaras simplemente agilizará a que detectives reciban información temprana sobre dónde buscar posibles pruebas captadas en video. Esta tecnología brindará una gran ayuda en las investigaciones y en los esfuerzos para responsabilizar a los delincuentes y resolver los delitos mucho más rápido”, señaló Brown.

También se indicó que los participantes del programa podrán solicitar que se elimine la información de su sistema de cámaras del registro de la policía en cualquier momento.

¿Quién califica para el reembolso?

  • El reembolso solo será otorgado a empresas o personas que compren y registren sus nuevos equipos de seguridad con la policía, e incluyen: cámaras para exteriores, cámaras con timbre, luces con sensor de movimiento para exteriores y rastreadores GPS para vehículos.
  • Residentes y empresas que ya tengan sus cámaras no califican para el reembolso, pero sí quieren pueden registrarlas con la policía proporcionando la ubicación de la cámara y otra información de contacto. Pulsa aquí para registrar tu cámara.

“Estamos haciendo todo lo que podemos todos los días para asegurarnos de que estamos enfocados en brindar seguridad a toda nuestra ciudad”, dijo Lightfoot.

Contáctanos