Ayuda por coronavirus

Recursos para comerciantes locales afectados por la pandemia

Los afectados hablan del impacto económico, mientras líderes se organizan para ayudar.

The federal government’s small business fund re-opened on Monday, offering businesses a second shot at forgivable “Paycheck Protection Program” funds.

La orden de quedarse en casa aquí en Illinois ha afectado a quienes tienen pequeños negocios: “Mas que cualquier otra cosa es inseguridad, no sabes hacia donde estas parado, no sabes hacia dónde vas”, expreso Ángel Díaz al hablar del impacto de la pandemia en quienes dependen de su restaurante ‘Frida Room’, en el barrio de Pilsen.

Según Díaz, cuando comenzó la orden de permanecer en casa, el cerró su negocio, pero recientemente lo ha vuelto a abrir, tomando estrictas medidas de salubridad y solo órdenes para llevar, pues solicitó la ayuda del programa de protección de pago de salarios.

Díaz aún no sabe si obtendrá el préstamo federal, diseñado para comerciantes con menos de 500 empleados, que es ofrecido a través de la administración de pequeños negocios: “Al fin de cuentas es una deuda que yo voy a adquirir, entonces si ya no tengo negocio como pago esa deuda”, agregó.

La junta de comisionados del condado de Cook está llevando a cabo seminarios por internet tanto en inglés como en español en donde explican como llenar una solicitud para la segunda ronda del programa también conocido como PPP, ya que la fecha límite para hacerlo es el 4 de mayo.

Xóchitl Flores, está a cargo de la oficina de desarrollo económico del condado de Cook y participa en esos seminarios: “Hay muchas organizaciones y agencias legislativas, que están en el proceso de identificar dineros adicionales y posiblemente una tercera ronda de fondos tenemos que garantizar que todos los negocios continúen trabajando para completar su solicitud”, le dijo a Telemundo Chicago.

Según Flores, el próximo seminario en línea será el jueves 30 de abril a las 10 de la mañana y se enfocará en ayuda financiera para organizaciones sin fines de lucro. Los interesados pueden visitar: www.cookcountyil.gov/recovery

Recuerde que también puede acudir a las cámaras de comercio, los concejales y comisionados del área en donde se encuentra su negocio para recibir más información de recursos para comerciantes durante esta pandemia.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos