coronavirus

Récord en IL: detectan 3,137 nuevos casos de Covid-19 en un día, anuncian sistema de rastreo

Actualización sobre la situación del coronavirus del viernes 1 de mayo.

Telemundo

El estado de Illinois registró este viernes 1 de mayo la cifra récord de 3,137 nuevos casos de coronavirus en solo 24 horas, elevando la cifra total a 56,055 desde el inicio de la pandemia.

El gobernador Pritzker y la directora del Departamento de Salud también reportaron 105 muertes adicionales del jueves al viernes.

El total de fallecidos por Covid-19 hasta la fecha en Illinois suma 2,457 en 97 de sus 102 condados.

Illinois continuó su tendencia al alza en pruebas realizadas y en las últimas 24 horas pudo administrar 14,821.

Unas 284,688 personas han sido analizadas para detectar el coronavirus, indicó la jefa del departamento de salud pública del estado.

En su conferencia de prensa diaria, el gobernador Pritkzer dijo que considera ir reabriendo gradualmente regiones del estado dependiendo de sus tasas de infección y hospitalización.

Pritzker comentó que el tener un sistema eficaz de rastreo hará que oficiales de salud puedan ponerse en contacto con residentes y notificarles si han estado en contacto con alguien que ha dado positivo al Covid-19.

El rastreo ayudará a tener un mayor control de quién posiblemente tenga el virus o quién es asintomático para de esa manera minimizar los contagios.

Pritzker añadió este viernes que bajo la nueva orden de quedarse en casa, los servicios religiosos se pueden realizar siempre y cuando las reuniones consistan de 10 personas o menos, se observe el distancimiento social y se use cubrebocas.

Es la tercera demanda presentada en torno a esta medida que ahora continúa hasta el 30 de mayo.
Contáctanos