COVID-19 ILLINOIS

Récord: Illinois reporta 192 muertes por COVID-19 en 24 horas

La última información sobre la situación del coronavirus en el estado.

Telemundo

Oficiales del departamentos de salud de Illinois anunciaron el miércoles 192 muertes adicionales debido al COVID-19 en el estado, la mayor cantidad de muertes registradas en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Hasta este miércoles ya suman 3,792 muertes en Illinois atribuibles al coronavirus, según el Departamento de Salud Pública de Illinois.

El departamento de salud también reportó 1,677 casos nuevos, lo que eleva el total a 84,698 en 99 de los 102 condados de Illinois.

Debido a que el estado reportó el número más alto de muertes en un solo día, tanto el gobernador Pritzker como la Dra. Ngozi Ezike recalcan la importancia de cumplir con la orden de quedarse en casa a pesar de que estados cercanos a Illinois están reabriendo.

J.B Pritzker fue enfático en decir que habrá consecuencias para grupos, personas y negocios que no obedezcan las restricciones.

Pritzker fue enfático en decir que habrá consecuencias para grupos, personas y negocios que no obedezcan la orden de quedarse en casa.

El gobierno también aseguró que trabajan para poder brindar más protección para mitigar la propagación del virus en hogares de ancianos, centros de cuidado e instituciones que brindar servicios y vivienda para veteranos de guerra.

El miércoles 13 de mayo, marca el decimosexto día desde el inicio del brote donde más de 100 personas han muerto a causa del virus en el estado.

Contáctanos