
CHICAGO – La policía de Chicago ha emitido una serie de alertas de robos a negocios y a personas individuales que ha ocurrido en los últimos días y en el último mes en distintas áreas de la ciudad.
Tan reciente como este viernes se reportaron robos y daños en varios negocios en el vecindario de Pilsen, así como en los vecindarios de Bucktown y Wicker Park, antes de que los compradores salieran a las tiendas para aprovechar las ofertas de Viernes Negro.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
También recientemente se reportó el robo de un vehículo en el estacionamiento frente a un hospital en la ciudad y robo de artículos en el estacionamiento de un supermercado en McKinley Park.
Ante estas alertas, la policía de Chicago ha compartido una serie de recomendaciones tanto para negocios como a miembros de la comunidad para protegerse y saber qué acciones tomar si se ve involucrado en una situación similar.
Entre las recomendaciones está:
- Estar siempre pendiente de tus alrededores y evitar distracciones
- Reportar actividad sospechosa inmediatamente a las autoridades
- Mantener la calma si eres confrontado por un agresor
- Recordar cualquier característica física única del agresor para que autoridades lo identifiquen mejor. Por ejemplo, color de ojos, tatuajes, cicatrices, forma de los dientes, si tiene acné, entre otros.
- Nunca intentes perseguir al agresor, provee todos los datos a la policía
- Si estarás fuera de la ciudad por un período largo de tiempo, asegúrate de que familiares, amigos o personas de confianza verifiquen tu residencia o negocio
- Si algún testigo te hace algún acercamiento, pídele información de contacto
- Llama al 9-1-1 y, de ser posible, mantente en el lugar de los hechos
- Si hay video de vigilancia, guarda una copia del incidente para que detectives tengan acceso al material
- Nunca dejes las llaves dentro del vehículo mientras esté prendido
- Asegúrate de que las puertas de tu casa, de tu negocio y de tu auto (si aplica), estén cerradas con seguro