Recapturan a búfalo americano “Tyson the Bison” tras ocho meses en libertad

El animal se habría instalado en Lakewood Forest Preserve a principios de abril y fue capturado con la ayuda de Loose Cattle Caught.

Telemundo

WAUCONDA, Illinois — Un búfalo americano que escapó de una granja en los suburbios de Chicago en septiembre pasado y que había estado viviendo en la naturaleza desde entonces fue recapturado el miércoles, dijeron las autoridades.

El búfalo americano de 1,300 libras (ó 590 kilos) que algunos conocían como Tyson se escapó mientras lo llevaban a Milk and Honey Farmstead en Wauconda, y las autoridades indicaron que creen que se instaló en Lakewood Forest Preserve a principios de abril.

Los funcionarios de la reserva forestal trajeron a Loose Cattle Caught para ayudar con su captura, y la encontraron la madrugada del miércoles y la tranquilizaron lo suficiente como para frenarla, informaron las autoridades.

Caminó hacia un granero en busca de comida y el propietario de Loose Cattle Caught, Matt Noble, pudo cerrar la puerta detrás de ella, según las autoridades. Luego hizo retroceder su remolque hasta el granero y pudo llevarla de regreso a su complejo.

El animal está sano y bajo observación. Loose Cattle Caught está trabajando para contactar a su dueño.

“Estamos agradecidos de que el animal haya sido retirado de la reserva forestal de manera segura antes del fin de semana de Memorial Day cuando aumenta la asistencia a las reservas”, comentó Mike Tully, director de operaciones de las Reservas Forestales del Condado Lake.

Las autoridades dijeron que estaban contactando al dueño del búfalo.

Contáctanos