Apoyando a nuestra comunidad

Illinois: solicitudes para programa de ayuda con la renta reabrirá a principios de diciembre

Originalmente la fecha era para el 8 de noviembre, pero la Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois indicó que un proveedor necesita tiempo adicional para garantizar que la plataforma funcione correctamente.

Getty Images

CHICAGO - Debido a que un proveedor necesita tiempo adicional para garantizar que su plataforma de solicitudes funcione correctamente, la Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois (IHDA) anunció esta semana que reabrirá el Programa de Pago de Alquiler de Illinois (ILRPP) el lunes, 6 de diciembre en lugar del lunes, 8 de noviembre.

Si bien la fecha para la reapertura del programa ahora está retrasada, el dinero de esta ronda aún se distribuirá a los residentes de Illinois aprobados antes de fin de año como estaba programado originalmente.

Las solicitudes ahora se aceptarán a partir desde el lunes 6, de diciembre hasta el domingo, 9 de enero a las 11:59 p.m. en illinoishousinghelp.org.

La reapertura de ILRPP en diciembre de 2021 proporcionará más de $250 millones a inquilinos y propietarios en un esfuerzo por prevenir los desalojos y mantener a las familias seguras mientras recuperan su equilibrio financiero. Se espera que los fondos adicionales ayuden a más de 27,000 hogares de Illinois.

ILRPP proporciona financiamiento directo para apoyar a los inquilinos de Illinois que no pueden pagar su alquiler debido a una pérdida de ingresos relacionada con la pandemia del COVID-19.

Los solicitantes aprobados recibirán subvenciones únicas de hasta $25,000 pagadas directamente a sus propietarios en su nombre.

Si el propietario elige no participar en el programa, los inquilinos pueden recibir los pagos directamente.

En esta ronda de solicitudes, la asistencia cubrirá hasta 18 meses de pagos de alquiler de emergencia, incluidos hasta 15 meses de pagos atrasados ​​y hasta tres meses de pagos de alquiler futuros. El alquiler adeudado desde junio de 2020 hasta abril de 2022 se puede pagar con fondos del ILRPP.

Cabe destacar que se dará prioridad a los hogares que ganan menos del 50% del ingreso medio del área (AMI) ya los hogares con uno o más miembros que han estado desempleados durante al menos 90 días.

Estos son los requisitos de elegibilidad:

  • Ser residente de Ilinois y que su residencia principal sea un alquiler
  • El hogar debe haber experimentado dificultades financieras directa o indirectamente debido a la pandemia
  • El ingreso familiar está por debajo del 80% del ingreso medio del área (AMI), ajustado al tamaño del hogar
  • El hogar debe tener un balance pendiente en la renta
  • No se requiere prueba de ciudadanía. La asistencia para el alquiler no es un beneficio de “carga pública”
  • Los inquilinos que residen en viviendas subsidiadas por el estado o el gobierno federal son elegibles para presentar una solicitud.

Cabe señalar que aquellos inquilinos que necesitan asistencia inmediata, el Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS) actualmente acepta solicitudes de asistencia para el alquiler. Para esto, deben comunicarse con una agencia proveedora de servicios del IDHS para solicitar la ayuda.

Las agencias proveedoras lo ayudarán a determinar si es elegible y lo ayudarán a solicitar asistencia para el alquiler. Puede encontrar una lista de agencias proveedoras, así como organizaciones que ayudan con las facturas de servicios públicos, asistencia legal gratuita y servicios adicionales en www.illinoisrentalassistance.org/.

Además, se encuentra disponible un programa de asistencia para el alquiler basado en la corte y administrado por IDHS para ayudar a los inquilinos fuera del condado Cook con casos activos en la corte de desalojo para evitar que residentes de Illinois pierdan su hogar. Los inquilinos pueden solicitar hasta 12 meses de alquiler vencido y hasta tres meses de pagos de alquiler futuros utilizando el número de caso de la corte de desalojo en ilrpp.ihda.org.

Para obtener información adicional y actualizaciones, visite illinoishousinghelp.org.

Contáctanos