CPS

Genera polémica suspensión de entrenadores y personal en secundaria Lincoln Park

Dos entrenadores del equipo de baloncesto y dos altos directivos de la escuela fueron removidos por CPS mientras investigan.

Telemundo

Una reunión informativa se llevó a cabo en la escuela secundaria Lincoln Park la noche del lunes, luego de una serie de eventos que culminaron en la remoción de autoridades escolares y la suspensión del equipo de baloncesto varonil.

El salón de actos del colegio secundario estuvo totalmente colmado pues padres y alumnos quisieron hacer oír sus voces alrededor de las 6 p.m. del lunes en el auditorio de la escuela.

Estudiantes repudian el castigo y exigen se les deje participar en los torneos de baloncesto.

Fuentes de CPS indicaron que la decisión de remover al director y al asistente fue tomada luego de una serie de “múltiples denuncias que involucraron al programa de deportes”.

“Algunos de nuestros estudiantes fueron lastimados tanto física, social, como emocionalmente y llegamos además a este establecimiento con preocupación acerca de la cultura y del clima que permitió en cubrir estos incidentes”, indicó CPS.

Pero tanto los estudiantes, como docentes de padres y otros miembros de la escuela, apoyan a los administradores removidos.

“No sabemos lo que ha sucedido que terminara con la destitución de las autoridades, pero cualquier cosa que sea, es inconsistente con las personas que son (están) diariamente en esta escuela”, dijo la portavoz de la junta. “Nuestra comunidad merece saber por qué estas autoridades han sido arrancada(s) de la escuela…pero sin información, nos preguntamos si hay una razón válida”.

Los portavoces que representaron a la comunidad pidieron “la reincorporación inmediata de los tres administradores suspendidos” aseguraron que la escuela “nunca estuvo en mejor posición que ahora” debido al compromiso de las personas.

“Nosotros creemos que las acciones de CPS afectan de modo negativo a nuestra escuela y a la comunidad luego de haber logrado grandes objetivos”, dijo un profesor de inglés Sean Dawn, de parte del comité de profesionales.

Por su parte, las autoridades de CPS presentes indicaron que “la decisión está basada en protocolos educativos” y que su deber es aplicar esas normas por lo que adjuntaron una presentación de los hechos con los que cuentan.

“Mientras tanto la nueva administración va a ser lo mejor,” dijo CPS. “Entiendo la frustración de la comunidad y que aman al director y a la asistente”.

La reunión duró casi dos horas y se llevó a cabo luego de que, en horas de la mañana, estudiantes de la escuela se manifestaron en el exterior del establecimiento en contra de las medidas anunciadas.

De acuerdo con los oficiales de CPS, recalcaron que “la investigación está en curso y no pueden dar detalles pues involucran a menores”.

Contáctanos