Chicago

Realizan en Chicago posada navideña en apoyo a la comunidad inmigrante

Católicos oran y recorren el centro de Chicago en solidaridad a lucha por derechos.

CHICAGO- La Arquidiócesis y organizaciones pro inmigrantes llevan el viernes una posada ante sedes de gobierno en solidaridad a la lucha por derechos, amparos y reformas legislativas para que no separar a familias migrantes.

Las tradicionales posadas navideñas son parte de una celebración dedicada a honrar la caridad que salvó a José y María esa noche y recrea su búsqueda de refugio en Belén.

En su décimo tercer aniversario, este año el recorrido de la posada por el centro de Chicago, comenzó temprano el viernes con un rosario frente al edificio que alberga las oficinas de ICE, pasando por el centro correccional en donde se hará una reflexión sobre el sistema penitenciario.

La posada haría una parada en el campus de la Universidad DePaul para reflexionar sobre DACA antes de continuar su recorrido a la Plaza Federal y culminar en la Iglesia St. Peter’s en el Loop con una reflexión sobre el tema de refugiados.

Entre canticos, llegaron hasta la Plaza Federal en donde oraban por una reforma migratoria y con pancartas en mano resaltaban que la familia debe estar unida.

En apoyo a esta causa, todas las posadas que se realicen el viernes en iglesias que pertenecen a la arquidiócesis serán dedicadas a la comunidad inmigrante.

Contáctanos