Realizan emotiva recaudación de fondos para policías caídos

Tras los funerales de los oficiales caídos más recientes, las emociones, especialmente para sus familias, aún son crudas. Pero ahora hay una gran necesidad de seguir adelante y ese fue el marco de la recaudación de fondos, con el sonido de las gaitas tocando "Amazing Grace" realizada el miércoles por la noche.

La música fue reconfortante para los compañeros oficiales y los miembros de la Fundación Police Memorial, quienes planearon el evento en solo 12 días, incluso realizando docenas de sorteos y reuniendo artículos para subastar en Joe's en Weed Street. Todo el dinero de cada botón, camiseta, sorteo, artículo de subasta y admisión se destinará a las tres familias que ahora enfrentan a un destino, que alguna vez temieron pero que nunca imaginaron que realmente sucedería.

El mes pasado, dos policías de Chicago fueron golpeados por un tren en el lado sur de Chicago. Un tercer oficial fue asesinado en un hecho violento reportado en noviembre en el Mercy Hospital and Medical Center de Chicago.

La intención era celebrar las vidas de los tres oficiales que murieron en los últimos meses del año pasado y, al hacerlo, comenzar a proveer para los que dejaron atrás. El Superintendente de la Policía, Eddie Johnson sabía que era necesario. Lo mismo hizo el ex Superintendente y el actual candidato a la alcaldía Garry McCarthy.

La teniente Jenny Christoforakis comandó la batería y voces con la banda Prissilas, pero sus pensamientos están enfocados en una misión.

"Su dolor es nuestro dolor", dijo Christoforakis sobre sus camaradas. "Quiero decir que son hermanos, son familia, quiero decir que su familia, sus hijos, son como nuestros hijos".

Bomberos, amigos y familiares estuvieron presentes.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

El trabajo de la Sargento Laurie Cooper es liderar el equipo de CPD que inmediatamente va a la casa de un oficial caído para comenzar a brindar el apoyo que sus familiares necesitan.

"Esta es una celebración de su vida para decir que aún pensamos en ti y nos preocupamos por ti ... para siempre, esa es nuestra promesa", dijo Cooper.

Con información de NBC Chicago.

Contáctanos