BELMONT CRAGIN

Reaccionan a choque en Belmont Cragin que dejó a un policía de Chicago y una pareja de ancianos en el hospital

Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles cerca de la intersección de las avenidas Fullerton y Central.

Telemundo

CHICAGO – Un fuerte accidente vehicular en el área de Belmont Cragin que involucró a una patrulla de la policía de Chicago dejó a tres personas heridas en el hospital.

En la mañana de este miércoles algunos residentes vivieron momentos de caos cerca de la intersección de las avenidas Fullerton y Central.

“El muchacho le pegó al carro de la policía, lo que vi es que venía el carro del mochado para acá y el policía venía para acá se quiso doblar, y pegó venía muy a la carrera muy fuerte”, dijo Suani Martínez, una testigo del accidente.

Martínez afirmó haber presenciado el accidente que, de acuerdo con las autoridades, ocurrió mientras uno de los oficiales se encontraba realizando una investigación.

“Detectives del Área 5 realizaban una investigación en el área de Fullerton y Central intentaron detener el vehículo del sospechoso y un vehículo de la policía de Chicago que viajaba al sur de Central y Fullerton y que respondía a otro asunto que no estaba relacionado, fue golpeado por el vehículo del sospechoso”, explicó la oficial Elizabeth Collazo, del distrito 14 de la policía de Chicago.

En el incidente, un oficial resultó herido, al igual que una mujer de 83 años y un hombre de 81 años quienes fueron arrollados mientras esperaban por un autobús.

Residentes expresaron su sentir sobre persecuciones en vehículo por parte de las autoridades y sus posibles riesgos.

Cabe señalar que, en años recientes, la policía ha tenido que modificar este tipo de acciones puesto que un alto porcentaje de las persecuciones en auto terminaban en accidentes, como fue el caso de Guadalupe Francisco Martínez en el 2020.

Mientras tanto, el incidente sigue bajo investigación ya que los oficiales continúan revisando videos de cámaras de vigilancia en el área junto con videos de la patrulla involucrada.

Contáctanos