LA VILLITA CHICAGO

Reaccionan a arrestos en conexión a la muerte de Melissa Ortega en La Villita

Se espera que ambos sospechosos, un joven de 16 años y un hombre de 27 años, comparezcan el jueves al tribunal para su audiencia de fianza.

Telemundo

Un menor de 16 años sería el presunto responsable de quitarle la vida a Melissa Ortega, la pequeña de 8 años que murió tras desatarse una balacera en La Villita este fin de semana.

“Melissa era una niña preciosa, esto es inaceptable, que ella sea la última en ser víctima de la violencia de pandillas,” expresó el superintendente de la policía de Chicago, David Brown.

A este arresto se le suma el de Xavier Guzmán, un hombre de 27 años, quien, de acuerdo con la policía de Chicago, conducía el vehículo en el que se movilizaba el adolescente. 

Ambos enfrentan cargos que incluyen asesinato en primer grado e intento de asesinato.

En conferencia de prensa se dio a conocer, que los presuntos responsables habrían comenzado a disparar luego de ver a miembros de la pandilla rival.

Con los videos de vigilancia y la ayuda de la comunidad, las autoridades lograron arrestar el lunes a Guzmán, quien se encontraba en el vehículo involucrado en el tiroteo, según la policía.

“Estamos agradecidos de que el departamento de policía cerró el caso, pero también con la comunidad quien ayudó con el crimen”, comentó Baltazar Enríquez, concejal de La Villita.

Con una emotiva reacción, la alcaldesa de la ciudad Lori Lightfoot envió sus condolencias a la familia de Melissa.

Mientras tanto, en el barrio de La Villita permanecen las muestras de cariño por parte de la comunidad. Por lo pronto, ambos sospechosos tendrán una audiencia de fianza este jueves y, conforme a la fiscal estatal del condado Cook, el joven de 16 años será juzgado como adulto.

Contáctanos